top of page

Él es bueno...

  • Génesis Ruiz
  • 20 sept 2018
  • 3 Min. de lectura

Él es bueno , , él es bueno…YO soy la mala.

No, no lo justifico, pero es cierto, yo lo provoqué.

Él es bueno, en realidad no me golpeó porque si, lo hizo porque yo le reclamé su llegada a las 3 de la mañana, con olor a perfume y borracho. Si, esa llegada de madrugada fue culpa mía, yo lo presiono demasiado y reclamo cosas que quizás otra mujer no haría.

En serio, él es bueno; es cariñosos con los niños, nunca falta nada en la casa, a mi no me hace falta nada, siempre asiste a las actividades familiares, y siempre escoge lo que me tengo que poner, si, tiene mejor estilo que yo…aunque nunca he entendido porqué lo hace ahora que estamos casados.

Él es bueno, yo fui la que provoqué los moretones en mis piernas, soy tan terca, él ya me había dicho que no me pusiera faldas, ni vestidos, aunque pensé que le gustaría, en la cena de la semana pasada estaba piropeando las piernas de mi mejor amiga. ¡Que tonta soy! No quiere que nadie las vea porque solo quiere apreciarlas él. Algunos me dicen que es celoso y posesivo, yo no lo veo así, siento que me cuida de que alguien se propase.

¿Saben lo que hizo?

Hace unos días me regaló un maletín lleno de maquillaje, un lindo detalle de su parte, ya que estaba acabando el que tenía por tener que cubrir el moretón de mi cara, sobre mi ojo. Pero NO lo juzguen, ese moretón lo provoqué yo ¡SI! Es cierto, le contesté cuando me reclamó por la comida fría. A veces soy tan tonta, era obvio que estaría fría, debí calentarla antes de que llegara.

Hace un mes me regaló flores, si, fue su forma de disculparse por haber fracturado mi pierna al hacerme caer por la escalera; pero es que lo entiendo, siempre reclamo cosas sin sentido.

Hace dos semanas descubrí que tiene una amante, la trata como princesa, a ella la deja usar faldas; eso es porque no le importa tanto, no le importa que alguien la acose. No puedo reclamarle, al final es bueno, solo está cubriendo mis faltas como esposa, yo soy quien lo lleva a eso.

El otro día rompió mi labio, sangré por unos minutos, pero no lo culpo, a veces puedo ser muy bocona…yo lo provoqué.

Hoy salí temprano y volví a verlo con su amante, estaba hormonal, fui a buscarlo porque tenía algo que contarle. Lo vi feliz y decidí no contarle nada. Regresé a la casa y al llegar empecé a recoger mis cosas para que empiece a ser feliz con la mujer que ama.

Llegó a la casa y me vio haciendo mis maletas, se puso nervioso, no lo culpo, él no es malo, yo soy quien siempre lo ha provocado.

Se convirtió en un caos, intentó evitar que me marchara, lo hizo por amor, no fue intencional, me empujó por las escaleras y me golpee en la cabeza, aún estoy inconsciente…

Sé que estoy viva porque escucho a la gente a mi alrededor, creo que son médicos, todavía siento la sangre en mi pelo, en mi cabeza, no puedo abrir los ojos, pero él no lo hizo intencionalmente…solo se desesperó cuando vio que me marchaba.

Lo hizo por amor…

La última vez que miré el reloj eran las 3 de la tarde.

Sigo inconsciente, no puedo despertar, pero todavía estoy viva. A él no lo he escuchado hace un buen rato, no sé dónde está.

Ni siquiera se cuál es mi condición actual.

Creo que estoy en cama, no estoy muy segura.

Esta es mi oportunidad de tomar la decisión de seguir diciendo que “Él es bueno”, o simplemente aceptar que yo no era la mala…pero él tampoco era el bueno.

¿Despierto?


 
 
 

Comentarios


Deja tus comentarios aquí.! 

© 2017 by Génesis Ruíz. #Exprésalo

bottom of page