top of page

TENGO MIEDO

  • Génesis Ruiz
  • 23 feb 2018
  • 3 Min. de lectura

"TENGO MIEDO"...


Una de las expresiones más utilizadas por muchos de nosotros, por una sociedad que se basa mucho en qué dirán los demás, y en guardar una apariencia...¿qué es el miedo? Para mí, esto no es más que la falta de valor para enfrentar algo, que en su momento vemos gigantesco y que quizá sea mucho menor y menos temible de lo que en realidad pensamos, es la falta de valor para enfrentarse a lo desconocido...pero eso es para mi, mi propia interpretación de miedo.


En esta sociedad, ¿a qué le tememos exactamente?


Estoy casi segura que le tememos más a lo que dirá la comunidad de instagrarmers que hemos formado, que en realidad a lo que queremos enfrentar. Le tenemos más pavor a decepcionar a X persona, que a decepcionarnos nosotros mismos, tenemos miedo de enfrentar aquello que queremos y nos importa, que a realizarlo y luego obtener y manejar el logro.


El miedo no daña nada, solo lo detiene, y de verdad LO DETIENE.

Convierte en un imposible lograr aquello que queremos alcanzar. Y nosotros mismos somos quienes le damos esa fuerza para hacerlo, ese dominio de nuestras cabezas.


Claro, todos hemos sentido miedo al momento de iniciar algo nuevo.

Los más pequeños tienen miedo de ir por primera vez a Kinder, los de básica sienten miedo ante el examen de matemáticas, los de media sienten pavor por las pruebas nacionales, y al momento de entrar a la universidad, TODOS hemos sentido miedo por el primer cuatrimestre...


¿Yo? Si, tuve PAVOR cuando me dijeron que estaba embarazada, hoy esa ha sido la mejor noticia que pudieron haberme dado en la vida.

Al momento de tomar la decisión y decir "Ok, iniciaré el blog, encontraré el tiempo para hacerlo", si, sentí muchísimo miedo porque ¿quién iba a querer leer lo que yo escribía? ¿de donde me iba a salir inspiración diaria o semanal o quincenal? Pero tomé la decisión, así nadie me lea aún...(SE QUE LO HACES Y ESTOY MUY AGRADECIDA), los que hoy conocemos como "Influencers" también siente miedo a diario, pero igual lo intentan.


Debemos recordar que el 99% de las veces, el miedo solo está en nosotros, en nuestras cabezas, en nuestros corazones. Que por el simple hecho de no lanzarnos y "tirar la aventura", preferimos perder la oportunidad. Créanme, a veces a quienes vemos más seguros, son los que tienen más temor, solo saben manejarlo, porque les importa más ir A por lo que quieren y desean, que darle todo el control de la situación al miedo.


El miedo nos estudia, nos examina, y sabe justamente por donde atacar...nosotros se lo permitimos.


¿Han pensado cuántas cosas podemos lograr si aprendemos a disminuir, porque se que no va a desaparecer del todo, el miedo que sentimos antes de iniciar algo?


¿Por qué no empezamos a ver el miedo como una sinónimo de que aquello que vamos a intentar vale la pena?


¿Por qué no simplemente lo intentamos y que sea lo que Dios quiera?


Intentarlo, aunque tengamos miedo, es la única forma de saber si eso es lo que queremos.


Vemos mucha gente y pensamos en lo valiente que son por lograrlo, por pelearlo...eso se llama VALOR; y se que cuesta, cuesta tenerlo, pero si no damos el primer paso, nunca lo lograremos.


Deja ese miedo a un lado, quizá te estás perdiendo de aquellas cosas que si valen la pena en la vida, te estás perdiendo de vivir a plenitud cada uno de tus sueños.


Es válido sentir un poco de miedo, es normal...pero no permitamos que nuestra vida gire totalmente en torno a la falta de valor.


No permitas

que el miedo a lo que "podría" suceder, te paralice.

xoxo,

Génesis


 
 
 

Comments


Deja tus comentarios aquí.! 

© 2017 by Génesis Ruíz. #Exprésalo

bottom of page