top of page

YO TAMBIÉN FUI VÍCTIMA

  • Génesis Ruiz
  • 4 dic 2017
  • 4 Min. de lectura

Apuesto que no sabías que fui víctima de cyberbullying.


Si, hace unos años, pocos en realidad...en esa época por allá donde twitter era el "último boom” y todos lo usaban.


Si, fui víctima de cyberbullying delante de cientos, miles de seguidores de un grupo del cual en su momento sentí que formaba parte.


Si, me hicieron bullying...mi propio grupo de "amigas" y quizás “amigos”.


Y si, en su momento la presión fue tanta que puse en duda toda mi vida.


Pero no, no fueron de esas bromas que hacemos entre amistades, esto llegó más allá. Llegó a carcomer mi cabeza, mis sentimientos, y por un momento, mi decisión de vivir y seguir aguantando.


Para los que no saben que es el cyberbullying o ciberacoso, también denominado acoso virtual o acoso cibernético, es el uso de medios de comunicación digitales para acosar a una persona o grupo de personas, mediante ataques personales, divulgación de información confidencial o falsa entre otros medios. Y por si no sabían, esto es un délito penal, si, un DÉLITO, y tiene consecuencias, yo las iba a tomar, pero no fue necesario.


Si la gente supiera el poder que tienen las palabras, que las podemos usar tanto para construir como para mandar a alguien directo al pozo, tendríamos muchísimo más cuidado en lo que expresamos.


Los seres humanos todos los días perdemos un poquito más el sentido del tacto, y la conciencia antes de expresar cualquier idea u opinión sobre X persona o tema.


Recuerdo como ahora el momento en que empecé a leer cada twitt que iba dedicado a mi, cada palabra se sintió como un punzón, directo al medio del corazón, del cerebro y del estómago, por unos momentos tuvo tanto poder en mi la opinión de gente vacia, que empecé a crear lo que leía y a dudar de quién fui, de quién era y de en quién me estaba por convertir.


Si, porque después de esos días cambió todo, cambié yo. Y me refiero a "días" porque el acoso por una red social, se extendió a más de un día, tuve que soportarlo alrededor de una semana, los primeros días fueron desastrosos, dolorosos, muy difíciles, ya para el tercer día era más facil de sobrellevar, menos imposible de leer, para el quinto día caí al hueco de nuevo y estuve por hacer disparates, pero NO...decidí soportar.


La parte que ahora me causa más ¿“gracia”?, fue el momento en que una de las personas involucradas me escribió "preocupada" por mi...me causa gracia, porque aunque todo el tiempo supe que se encontraba metida en todo eso que me causaba daño, decidí seguir la linea del juego y "desahogarme", ¿tuvo la reacción que esperaba? en realidad no se, solo se que cuando me armé de valor y desde mi punto, lo enfrenté de una u otra forma, el acoso cesó.


Meses después, varios de ellos me pidieron "perdón", algo así como el beso de Judas, tiempo después puedo ser parte de la sociedad que día por día agradecer haber vivido ese tipo de cosas...¿Por qué? Porque soy quien soy, enfrenté mis miedos, me volví mujer, y entendí que un aparato, redes sociales y un grupo de gente hueca de alma, no deben tener poder sobre mi, pero tambien entendí que ese tipo de cosas la hacen precisamente eso, personas HUECAS DE ALMA y VACÍAS DE CEREBRO.


¿Donde están? ¿Quienes son? Eso no importa, solo sé que si en algún momento llega alguno a leer esto, quiero decirles algo muy importante:


¡GRACIAS!...Si, ¡GRACIAS!.


GRACIAS por hacerme vivir de los momentos más amargos que se le puede hacer vivir a alguien.

GRACIAS por hacerme enfrentar la vida de una forma que no conocía.

GRACIAS por demostrarme que amistades, no tenía...ni siquiera conocidos.

GRACIAS por ayudarme a entender que en el mundo puede haber gente muy mala.

GRACIAS por abrir mis ojos, y mostrarme que gente de sentimientos sinceros, hay muy pocos.

GRACIAS por enseñarme que yo...puedo ser más fuerte de lo que pensaba.

GRACIAS por demostrarme que hay gente que puede caer muy bajo, por un momento de diversión.

¡GRACIAS POR TODO!.


Y no, estas no son palabras de resentimiento, por el contrario, es algo que tenía guardado durante mucho tiempo, y necesitaba decirlo, necesitaba agradecer.


Poniendome un poco más seria, el ciberbullying o acoso cibernetico, es algo que nos afecta a todos y a todas, a nuestros niños y adolescentes, principalmente. Cualquier persona con la mente débil, puede creer cada palabra que lea sobre si, y cometer cualquier error.


El bullying en general, es un tema que debe importarnos a todos, el acoso cibernético es la primera banderita de alerta para que despertemos. Un alto porcentaje de suicidios en niños y adolescentes son provocados por el acoso, porque no todos pueden soportarlo, y la gran mayoría tienen miedo de hablar, ya sea porque no les creerán, porque quizás entienden que alguien pensará que son débiles, en fin, cientos de motivos.


Cuando alguien te pida ayuda porque está siendo acosado, ya sea por redes, en la escuela, en cualquier lugar, préstale atención, atiende al llamado, no sabemos si es una vida que estamos salvando.


El acoso cibernético es real, yo lo viví en carne propia, lo sentí y lo enfrenté...No le des la espalda.



xoxo,



Génesis.


 
 
 

Comments


Deja tus comentarios aquí.! 

© 2017 by Génesis Ruíz. #Exprésalo

bottom of page