top of page

POR FAVOR...NO ME MATES

  • Génesis Ruiz
  • 24 nov 2017
  • 3 Min. de lectura

De verdad, no se, no tengo idea que tan larga sea esta entrada...solo se que está llena de rabia, dolor, lagrimas, vergüenza, miedo, impotencia, tantos sentimientos que quizá me tomaría meses describirlo.


¿CUÁNDO ESTO SE VOLVIÓ UN CIRCO DE MARIONETAS, DONDE ALGUIEN ELIGE CON CUÁL JUGAR Y LUEGO DECIDE ÉL, CUANDO SE TERMINA Y QUÉ HACER CON LA MUÑEQUITA? ¿CUÁNDO LA SOCIEDAD SE VOLVIÓ TAN MACHISTA QUE ELLOS SON QUIENES DECIDEN SI VIVIMOS O MORIMOS.?


¿LES DIGO CUANDO?


Justo el día que la mamá sentó al nene y le pidió que no ayude a lavar sus platos, que ÉL ensució mientras comía, porque eso es "cosa de mujeres". Ese machismo que hoy nos va a terminar matando a todas, empezó cuando él niño de la casa no podía organizar su habitación, porque se iba a volver maricón, por ayudar en casa, inició cuando la mamá usó la estupida frase "agarren a sus gallinas que mi gallo anda suelto"


Esta secuencia dio la bienvenida a algo que hoy nos está acabando, que hoy nos está matando.


No lo enseñaste a valorar y a respetar a las mujeres, pero a mi me dijiste que debo aprender a cuidarme.

No lo enseñaste a que NO ES NO, pero a mi me toca aprender a defenderme.

Me preguntaste que llevaba puesto el día que me acosó, pero nadie me preguntó que hacía él.

Cada vez que una de nosotras utiliza el término "que hombre más mujercita", dejándonos a nosotras como el sexo débil, y dando a entender que somos muy inferiores a ellos.


¿Por qué, por qué hemos permitido que esto llegue hasta aqui? ¿Por qué ha sido tan facil dar paso a tanta violencia, a tanta sangre, a tantas muertes? ¿Cuándo empezaron los hombres a decidir quien vive y quien no?


Y si, llamame feminista, justo en este momento, no me importa. Porque estoy defendiendo una lucha que deberiamos defender y apoyar todos, no solo un grupo.


Nadie está haciendo nada, y justo en este momento, mientras yo escribo y tú lees, hay una de nosotras siendo maltratada, siendo abusada, siendo perseguida, siendo asesinada.


La línea se puede cortar, si tomamos la decisión de formar hombres que si, que exijan respeto, pero que de igual forma respeten, valoren, y entiendan que nadie debe quitar la vida a ningún ser humano. Que hombres y mujeres, somos a la larga lo mismo, seres humanos.


Nos gusta tanto ocupar puestos y posiciones en ratings de todo lo que está mal, que no nos conformamos con ser de entre los tres primeros países en tener los porcentajes más altos de feminicidios anuales, queremos ser los primeros y mantenernos ahí. ¿Por qué no nos esforzamos mejor para ser de los últimos, o simplemente no aparecer en esa lista? ¿Cuántas mujeres más deben morir para que alguien reaccione y haga algo?


Y quizás esto antes era una lucha clasista, ya no, en todos los niveles sociales está sucediendo, ¿qué esperamos? ¿qué te pase a ti, a alguna conocida? ¿a mi? ¿a quién?


La soga se está yendo de las manos, pero es mejor pensar que comprar en navidad y en el black friday, que tomar la decisión de formar con valores, y tratar de buscar una solución.


LAS ESTÁN MATANTO, NOS ESTÁN MATANDO.


A propósito de todo esto, hoy, en la mañana, otro dueño y señor de la vida de su pareja, decidió matarla.


Hace unos meses fue Emely, empieza la pelicula de terror, y comienzan a aparecer cuerpos de más mujeres, y hoy, fue Yeraldin. ¿A quién más deben asesinar, cuantas más deben morir para que alguien reaccione?


El dolor e impotencia cada vez arropan más a las mujeres, pero quizás por miedo nadie hace nada, ¿hasta cuando?!


Mientras tanto, lo único que nos queda pedir y suplicar es:



POR FAVOR, NO ME MATES.


 
 
 

Comments


Deja tus comentarios aquí.! 

© 2017 by Génesis Ruíz. #Exprésalo

bottom of page