top of page

¡Al final, ella NO nos necesita...nosotros SÍ a ella.!

  • Génesis Ruiz
  • 25 sept 2017
  • 2 Min. de lectura

Terremotos de extremo a extremo, huracanes que amenazan con devastar cada semana, vientos fuertes, lluvias incansables, el mar se olvida de su lugar de origen y quiere acercarse más, tormentas, amenazas de tsunami...la naturaleza se está revelando. La naturaleza se está defendiendo de mi, se está defendiendo de ti, se está defendiendo de nosotros.


Tardé tanto, más de una semana en publicar una nueva entrada porque de verdad no sabía como hacerlo, me sentí como un animal enjaulado, con tantas cosas atragantadas, y sobre todo sintiendo VERGÜENZA.


¿Por qué?


Hay seres humanos muriendo por mis descuidos, por los tuyos, por los nuestros. Nos hemos enfocado TANTO en buscar y arreglar el mundo a nuestra propia "comodidad", que nos hemos estado olvidando de la parte más importante...¿Se sienten la naturaleza, el mundo, cómodos con estos cambios que estamos haciéndole?


Hace semanas estamos recibiendo la respuesta, y más clara no ha podido ser...:


¡NO!


Ella tiene años, siglos así...cuando llegamos la encontramos, el día que nos vayamos, ella se quedará.


Llegó primero que nuestros tatarabuelos, ellos ya no están, pero ella sigue aquí. ¿Que idiotez nos ha hecho creer que podremos llevárnosla por delante? ¿En qué manada de sin cerebros nos hemos convertido? Si, porque solo idiotas serían capaces de destruir su propio hogar...lamento decirles, eso somos.


Dejemos de hacernos de la vista gorda, dejemos de ser tan inconscientes, dejemos de pensar que en algún lugar hay alguien que hará algo para cambiar todo. Nosotros también podemos, sin necesidad de esperar que alguien tome la iniciativa.


El mensaje que ella nos está dando no puede ser más claro...ESTÁ HARTA DE NOSOTROS y de nuestros descuidos, necesita defenderse. Cuando se siente presionada, basta que se sacuda un par de veces, o provoque fuertes vientos que hagan que nos espantemos, aunque su objetivo solo sea decirnos : ¡ESTOY AQUÍ,SIENTO, DEJA DE HACERME DAÑO!


Nos está demostrando que su fuerza es incomparable a la nuestra, somos simples seres humanos, ella en cambio es nuestra vida.


Si ella se levanta, nosotros vivimos, si ella se tambalea, nosotros también, si ella cae...¿dónde quedamos? la respuesta da miedo.


Pero tiene algo que no va para nada a la par con simples humanos, ella tiene una ventaja ENORME sobre nosotros...la naturaleza se reconstruye.


Si, cuesta un poco creerlo después de haber visto los últimos acontecimientos, pero ella puede estar perfectamente en poco tiempo, nosotros NO.


Nos da el mejor regalo para que estemos bien, la vida...y le pagamos queriéndonos adueñar de ella. Recuerda que una sola decisión puede salvar nuestras propias vidas, o puede meternos en un callejón sin salida.


Y claro que podemos solucionarlo, tu y yo podemos hacerlo..solo mostremos que nos importa de verdad un poquito nuestro futuro, que somos parte de algo llamado mundo, que aunque pensemos que si, tristemente no siempre se moverá a nuestro antojo y conveniencia. La naturaleza nos está llorando, demostremos que sus lamentos no son en vano, y que sí haremos algo.


Dejemos de dar la espalda a algo que nos incumbe a todos.


Como dice la canción...Somos el mundo.


Y para recordar, la naturaleza estaría bien sin cada uno de los seres humanos, en cambio, nosotros dependemos al 100% de ella.


xoxo,

Génesis


 
 
 

Comments


Deja tus comentarios aquí.! 

© 2017 by Génesis Ruíz. #Exprésalo

bottom of page