NO ERES MI TIPO
- Génesis Ruiz
- 14 sept 2017
- 3 Min. de lectura

¿Quién de nosotras no quisiera un Christian Grey en su vida? ¿Cuál de los hombres no querría una Kiley Jenner (ella es el ejemplo porque es la que veo que más han sexualizado estos días) entre su casa, vida, y sabanas?
Seamos sinceros, TODOS hemos fantaseado con esas cosas. Pero vamos a ser realistas...eso es lo que son, FANTASÍAS, lejos de lo que es nuestra realidad.
Hasta dónde debemos llegar para dejar de buscar un prototipo de mujer/hombre ideal, no señores, eso no existe...nosotros somos lo que somos y entregamos justo eso. Y no digo que esté mal tener una idea de lo que queremos en nuestras vidas, alguien que se ajuste a nuestros principios, valores, que entienda nuestra forma de ser, que nos quiera con todos nuestros baches, y que entienda que somos seres humanos, al igual que nosotros debemos entregar justo eso que estamos exigiéndole a esa persona.
El problema empieza, justo en el momento en que idealizamos a una pareja, en que entendemos que debe llenar unos estándares que ni siquiera nosotros llenamos para con nuestra persona.
¿Qué estoy ofreciendo yo como ser humano, como pareja? ¿Puedo exigir lo que no estoy ofreciendo? No, porque nuestro futuro empieza en casa.
A diario escucho frases "celebres": Yo nunca estaría con una persona con tatuajes...Yo nunca estaría con alguien más bajo de estatura que yo...o una de las más comunes entre los hombres...¿Esa? (Inserte la cara de asco que tienden a poner)...No mijo, con esa no estaría, no tiene carne...
Vamos a invertir los papeles un minuto, y pensemos...si alguien te rechaza por tu físico, antes de saber como eres como persona ¿celebrarías?
Y repito, no digo que no es bueno tener requisitos que serían los que utilizaríamos como referencia a la hora de dar el paso con alguien, eso está bien, debemos saber lo que queremos, siempre y cuando no pasemos la línea y lleguemos a lo superficial.
¡Ah Génesis, eso lo dices porque nunca te ha pasado!...
Sepan algo, sí, me pasó, y sigue pasando, he sido criticada por mi físico...no soy el estándar de belleza, y estoy feliz de no serlo. Tengo gente que me quiere, gente a quien adoro y una pareja que me quiere tal como soy y sobre todo respeta cada uno de mis baches como persona.
El día que aprendemos a no ser tan "superficiales" y en algunos casos, materialistas, ese día encontramos cosas nuevas, y vemos que todo va más allá de una buena figura, rostro bonito, y todos esos disparates que a la larga deben importar poco.
Si te estás guiando de estándares creados por tu cabeza, vale la pena que te diga, que ok, no están tan mal, cada quien su gusto y su pasión, pero te estás perdiendo de mucho de una persona por el simple hecho de buscar cosas tan vacías.
Hay una frase que me gusta mucho y me causa gracia cada vez que la escucho : Todo el mundo tiene su público. Y es cierto, nadie nació para quedarse solo, claro, a menos que así lo desee, todos tenemos a alguien que nos querrá y valorará por lo que somos por dentro, no por la pantalla que simulamos ser.
¿Qué me inspiró a esta entrada?
Algunos comentarios tan vacíos que vi sobre la propuesta del muchacho a la chica de Helados Bon, en una de las sucursales de La Sirena.
Quizás ella no es el estándar de belleza que muchos buscan, quizás él no tiene la profesión que muchas deseen para sus parejas y/o futuros esposos, pero de algo sí estoy segura, y es de que tal vez, si uno de los dos se hubiese fijado en alguna de esas cosas antes de iniciar una relación, no estarían donde están y a punto de lograr el sueño de muchas y muchos, formar un hogar.
Si dejamos de estar pensando en cuanto tiene en el bolsillo, y nos enfocamos más en plantearnos, ¿Qué podemos hacer para progresar AMBOS? Más acciones como esas veríamos a diario.
Si los hombres dejaran de pensar con otras partes del cuerpo, y lo hicieran con la cabeza, muchas de nosotras no tendrían que operarse, que cambiar quienes son, para complacer una sociedad que solo nos enseña que solo valemos cuando tenemos MÁS...en todo el sentido y en TODOS lados.
Dejemos de ser hombres y mujeres TAN SUPERFICIALES y empecemos a disfrutar de lo que somos y cómo somos.
xoxo,
Génesis.
Comentarios