top of page

¿Justicia? ¿Para qué?

  • Génesis Ruiz
  • 30 ago 2017
  • 3 Min. de lectura

Al final, ni el Chapulín Colorado podrá defendernos...


Una desaparición, un embarazo, evidencia eliminada, verdades a medias, conversaciones de whatsapp, una adolescente, un mayor de edad y dos familias...


Si, parece la introducción de una de esas series de investigación de Netflix (valga la publicidad), pero la realidad es otra...


Es la historia que tiene a toda una comunidad, que digo comunidad, a TODO UN PAÍS en vilo.


Me refiero al tema que nos tiene a todos concentrados al mismo punto, olvidando los que se tocan a diario; la desaparición de la adolescente de 16 años, embarazada...Emely Peguero.


Está acaparando todos los medios, quizás sea el tema de "moda"...pero todo esto solo me hace remontarme a nuestra triste realidad, la que nos tocó vivir y en la que nos toca sumergirnos todos los días.


Culpables que sean "juzgados" hay, quizás más de uno, a cualquiera lo hacen pasar por eso, un par de milloncitos para que te eches la culpa, y listo.! Eso es seguro, pero, culpables de verdad, de esos que aunque no se encuentren tras las rejas, la conciencia de una forma u otra pesa; si, hay, y MUCHÍSIMOS, las familias.


¿Por qué?


Todo lo que somos, la decisiones que tomamos, la forma en la que nos desenvolvemos a diario, todo nuestro "Yo" se forma en la familia.


No, no me enseñes a cuidarme, no es necesario...mejor educame y formame para ser un ciudadano de bien, que no haga daño, que no mate. Niégame algunos gustos de vez en cuando, aunque puedas, no me des todo...dejame ganarme las cosas que merezco, no me enseñes que las cosas se ganan "fácil"...enseñame a respetar, a valorar, a cuidar mi cuerpo, y a confiar en ti y en quienes se suponen velan por mí.


Esto aún no está claro, y será más que obvio que quienes deberían, quedarán totalmente descargados, porque ¿Justicia? ¿Para qué ? ¿Responsabilidad? ¿Para qué? ¿Hacerme cargo de mi error? ¿PARA QUÉ?, si al final, este problema se volverá un mal rato que nuestra familia no mencionará en unos meses, como si no pasó nada, "TÚ" me ayudarás a resolver porque eres mami... si a la larga, "yo no hice nada, sólo presioné por el qué dirán".


Diario vemos como más de una mujer muere, por malas prácticas, por malos consejos, por malas decisiones, por malas elecciones.


Como sociedad, ¿qué es lo que estamos haciendo? ¿qué es lo que estamos formando?


Ya, honestamente, siento miedo de lo que seremos de aquí a unos años.


Eduquemos, hablemos, seamos sinceros, no ignoremos lo que está pasando en nuestro propio hogar, no nos sumerjamos tanto en nuestras vidas y en nuestros problemas que no podamos darnos cuenta que quizás justo después de nuestros ombligos la vida de alguien en nuestra familia está terminando.


Si los mayores supiéramos el poder de convencimiento y seducción que tenemos para con aquellos menores de edad inseguros, nerviosos y desesperados por "una solucion", quizás utilizaríamos eso para mejorar lo que sucede en nuestra sociedad.


Pero no, no es mi asunto, "hago porras" desde la banqueta y después ni para allá miro...¿en qué nos estamos convirtiendo?


¿Donde están los del caso de la niña Carla Massiel? ¿Cuál es el propósito? ¿Desaparecernos a todas?


Si continuamos dejando que seres humanos irresponsables tomen cartas en los temas que nos competen, terminaremos peor que cualquier guerra.


Si estoy mal, por favor alguien dígame...y así evito esta vergüenza ajena.

xoxo,

Génesis


 
 
 

Comments


Deja tus comentarios aquí.! 

© 2017 by Génesis Ruíz. #Exprésalo

bottom of page