¿Feminista?
- Génesis Ruiz
- 17 ago 2017
- 3 Min. de lectura

Esta entrada no es apta para todo público. Si es doble moralista, no interpreta el sarcasmo y se toma todo de forma muy personal, por favor no continúe leyendo.
Dicho esto, empecemos...
Al igual que la publicación de ayer, iniciaré la de hoy con una historia, pero esta sucedió ayer, A MI.!
Creo que fue el comentario más desagradable y machista que he podido escuchar en los últimos días; procedo a explicar:
Una persona deja caer agua, mucha, al piso, (UN HOMBRE, que al parecer se cree superior a las mujeres), y cuando yo llamo su atención diciéndole que es demasiada agua regada, responde con su forma sarcástica y su sonrisa de "intento sentirme superior": "Aquí hay tres mujeres para que hagan eso", cabe destacar que las tres mujeres que estaban en ese momento eran: mami, mi abuela y YO.
Procedo a tomar aire, y en realidad hacerme "la loca" a su estúpido comentario machista, pero surgieron muchas preguntas de ese momento, tuvo tanta fuerza en mi que le di el poder de cambiar la idea que tenia para hoy, y hacerme compartirles esto.
Quizá no tenga la oportunidad de expresarle con palabras a ese "ser superior" lo que hoy comparto con ustedes, se que con hechos en su momento lo haré, pero me gustaría analizar todo ese momento, y la situación actual hombre-mujer mujer-hombre.
NO SEÑORES, AQUÍ NO HAY SERES SUPERIORES A NADIE.
Aquí gana mente y fuerza de quien se prepara, de quien lucha por sus sueños, de quien se esfuerza por llegar a sus metas, nadie, NADIE debe sentirse superior a ningún semejante, ni hombre ni mujer tiene derecho a denigrar al sexo opuesto.
Y si, cabe destacar, porque es algo que la sociedad está viviendo día a día, las mujeres estamos tomando más fuerza que antes, ocupamos más posición que hace unos años, y cada segundo estamos más preparadas que el anterior, pero eso no nos da derecho de sentirnos superiores, al igual que a los hombres, que siempre han ocupado posiciones, en muchas ocasiones por encima de las mujeres, no se les puede permitir pisotearnos y hacernos entender que ellos son superiores en todos los sentidos.
Si, quizá me veré muy feminista, pero nunca permitiré que un hombre quiera entender que está por encima de mi, eso jamás, al igual que nunca permitiré que el niño que traiga al mundo en el futuro, entienda que es mejor que la mujer. Y si, muchas situaciones de estas se pueden evitar si desde el hogar las madres inculcáramos igualdad, y no el típico "porque es niño no puede lavar los platos, ni ayudar en los quehaceres, solo halar aire y que la hermana o la madre le haga todo, porque él es hombre y debe sentirse superior, y fregar trastos o recoger la habitación son actividades que denigran y son para mujeres exclusivamente". Pues les informo que no, AQUÍ TODOS SOMOS IGUALES.
Les recuerdo que las mujeres estamos tomando más fuerza en el campo laboral, que las mujeres tenemos años ejerciendo el derecho al voto, que somos delicadas, pero muchas somos más fuertes que lo que cualquiera pudiera imaginar, que en las universidades somos cada vez más, y que estudiamos desde Turismo, Comunicación Social, hasta Ingeniería, Arquitectura y Derecho, carreras que hace unos años eran "exclusivas de hombres", y que todos los días mas mujeres, nos ponemos los pantalones, remangamos las camisas y enfrentamos el mundo como las mejores.
Si, los hombres tienen sus méritos, y a todos como seres humanos nos queda mucho camino por recorrer, pero entiendo que denigrando o sintiéndonos superiores unos de otros JAMÁS llegaremos a ningún lado. Estaremos todo el tiempo dando vueltas en el mismo circulo, en una carrera que a la larga no tiene sentido.
...Nos complementamos...
xoxo,
Génesis.
Comments